En un nuevo caso de maltrato animal, una mujer de Nueva Zelanda fue condenada por alimentar en exceso a su perrito al punto de ocasionarle múltiples enfermedades que terminaron con su vida.

La acusada fue enviada a la cárcel por dos meses, se le impuso una multa económica y se le prohibió volver a tener mascotas. Medios internacionales difundieron la noticia del maltrato de Nuggi, un perrito que fue encontrado en un deplorable estado de salud. Sufría de conjuntivitis, tenía lesiones en el cuerpo así como otras enfermedades que le impedían una buena calidad de vida.

La noticia ha causado rechazo e indignación con el mal cuidado que le brindó su dueña, una mujer originaria de Nueva Zelanda, quien afirmó alimentarlo con al menos 10 porciones de pollo y otros alimentos cada día.

Relacionadas

Según un comunicado de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), el perro fue rescatado por la policía en 2021 con un peso de unos 54 kilogramos (120 libras) y casi inmóvil. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos Nuggi falleció por sus complicaciones.

De acuerdo con SPCA, la dueña se declaró culpable de no satisfacer las necesidades médicas y físicas del perro.

“Parte de ser un dueño responsable de un perro es proporcionar a su mascota una dieta adecuada y ejercicio diario. Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente, y en lugar de buscar ayuda, su dueño continuó sobrealimentándolo hasta que apenas podía caminar. Esto es inaceptable”, declaró SPCA.

Como resultado, el Tribunal de Distrito de Manukau en Auckland condenó a la propietaria a dos meses de cárcel y una multa de $1,222 dólares neozelandeses ($732.39) También se dice que no se le permitirá tener perros durante un año.