Dos años después de la caída de un Boeing 737-800 en China, en que murieron las 132 personas a bordo, los investigadores indicaron el miércoles que aún no han dado con la causa.

La actualización entregada por la Administración de Aviación Civil de China, en la víspera del segundo aniversario del suceso, arrojó escasa luz sobre qué sucedió. Mayormente repitió hallazgos anteriores de que todo parecía normal con la nave y su tripulación, y que el clima estaba templado.

“No se hallaron, antes del despegue, fallas ni anormalidades en los sistemas de aviación, ni en el equipo de la aeronave, sus turbinas, etc”, dice el reporte. “Las cualificaciones del personal relevante de operación y respaldo estaban en línea con los requisitos, y las instalaciones y equipos estaban en funcionamiento normal”.

Relacionadas

El avión de China Eastern iba de Kunming a Guangzhou cuando cayó en picada 8,800 metros (29,000 pies) y se estrelló contra una montaña. La tripulación no reportó ningún problema antes de perder contacto con la torre de control.

En lo que va de 2024 los aviones de Boeing han protagonizado varios incidentes que involucraron investigaciones por parte de agencias federales. Resumimos lo que ha ocurrido.

La agencia de aviación civil dijo que un equipo técnico seguirá investigando la causa del suceso.