Londres.  Dos hombres han sido acusados de estar vinculados con la tala ilegal del arce sicomoro, más conocido como el “árbol de Robin Hood”, uno de los más célebres de Inglaterra, que había crecido durante unos tres siglos junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos.

Daniel Graham, de 38 años, y Adam Carruthers, de 31, ambos originarios de la cercana región de Cumbria, han sido acusados asimismo de provocar daños en el Muro de Adriano.

Ambos comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Newcastle (norte de Inglaterra) el próximo 15 de mayo, acusados de haber cortado deliberadamente el árbol, llamado Sycamore Gap, el pasado septiembre.

Relacionadas

El Sycamore Gap se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner “Robin Hood: Prince of thieves” y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron en su día que el sicomoro fue “derribado deliberadamente durante la noche”.

El pasado septiembre, la Policía del condado inglés informó de que un adolescente había sido arrestado en relación con los hechos, que abordaron como un “acto de vandalismo”, pero fue liberado sin cargos.