El presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de realizar un pago de indemnización económica a las víctimas del colapso de parte de la estructura del túnel ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez provocado por las fuertes lluvias del pasado sábado.

“Eso se está evaluando. Por más recursos que tú le puedas dar una vida humana no va a resarcir. Vamos a hacer todo lo que es necesario para ir en auxilio de las familias afectadas por este colapso”, exclamó el mandatario.

El derrumbe de la estructura provocó la muerte de nueve personas, entre ellas cuatro puertorriqueños, tres haitianos y dos dominicanos.

Relacionadas

Abinader igual informó que fue creada una comisión para evaluar infraestructuras nacionales ante los efectos del cambio climático.

Los boricuas fallecidos tras el colapso del muro fueron identificados como Michael Orozco Marín y su esposa María Martínez Vázquez, quienes junto a Ramón Martínez y Awilda Vázquez viajaban en un auto que quedó pillado con la pared. Martínez Vázquez estaba embarazada.

Pese a que el gobierno de Abinader lo ha negado, expertos aseguraron a distintos medios del vecino país que problemas en el diseño, más la presión hidrostática que ejerció el agua acumulada por las fuertes lluvias causadas por un disturbio tropical, habrían provocado el colapso del muro.

Los expertos dicen que habían advertido hace más de 20 años sobre las fallas del muro y la falta de esfuerzos para arreglarlas.