EL CAIRO. Un autobús que transportaba estudiantes universitarios se estrelló y volcó en una carretera en el noreste de Egipto el lunes, matando a 12 personas e hiriendo a otras 33, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

A bordo viajaban estudiantes de la Universidad de Galala, con sede en Suez. Los medios de comunicación locales informaron de que regresaban de sus clases a su residencia en el complejo turístico de Ain Sokhna, utilizando la nueva autopista de Galala, cuando se produjo el accidente, y que el conductor fue detenido en el marco de una investigación sobre el accidente.

El ministerio no reveló la causa del accidente.

Relacionadas

El comunicado del lunes por la noche decía que 28 ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos al Complejo Médico de Suez, pero no reveló su estado.

El ministro de Sanidad, Jaled Abdel-Ghaffar, y el ministro de Educación Superior, Ayman Ashour, expresaron sus condolencias a las familias de los estudiantes.

Los accidentes de tráfico mortales se cobran miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad en el transporte. El exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras y la escasa aplicación de las leyes de tráfico son las principales causas de las colisiones.