Disneyland Paris es investigado por autoridades europeas por sus precios
Se alega que le facturan más a una familia alemana, que a una británica o una francesa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
París. El complejo recreativo de Disneyland París defendió hoy su política de precios, que investiga la Comisión Europea (CE) ante las quejas de los consumidores por las distintas tarifas aplicadas en función de la nacionalidad.
"No hemos tenido contacto con la CE sobre ese tema", declaró a EFE un portavoz oficial de Disneyland París después de que Bruselas confirmara que está analizando las quejas de algunos turistas para ver si los distintos precios contravienen la directiva europea de servicios.
El diario "Financial Times" se había hecho eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses.
Relacionadas
Según el diario, una familia francesa paga por la estancia 1,346 euros, una británica 1,870 y una alemana 2,447.
El portavoz del parque de atracciones y complejo hotelero situado a las afueras de París mantuvo que los precios en la taquilla son exactamente iguales para todo el mundo y justificó las divergencias en las ofertas promocionales con tres argumentos.
El primero se refiere a las fechas elegidas ya que "los países no están de vacaciones en el mismo momento, necesariamente".
El segundo punto esgrimido por el parque temático está relacionado con el momento de la reserva, pues los británicos reservan con 6 meses de antelación de media y los franceses suelen bloquear sus vacaciones dos o tres meses antes de la fecha elegida.
Finalmente, la fuente destacó que "todos los visitantes no buscan lo mismo".
"Por ejemplo, los españoles prefieren estancias largas, de hasta cinco días, mientras que a los italianos les importa más que la oferta incluya el transporte y otros se preocupan por que tenga media pensión", explicó.
Disneyland París agregó que, en la página web donde aparecen las ofertas, se puede cambiar el país de compra, consultar las ofertas vigentes en otro territorio y llamar por teléfono a la empresa para reservar un paquete determinado no presente, a priori, en el país desde donde lanza la búsqueda el usuario.