A menos de 72 horas de la anticipada posesión presidencial en Venezuela, el chavismo continúa redoblando la seguridad de cara a evitar cualquier riesgo que prevenga que Nicolás Maduro asuma nuevamente el gobierno.

Desde capturas a un excandidato presidencial y nueve presuntos “mercenarios” entre ellos dos colombianos, así como el veto al ingreso de nueve exmandatarios latinoamericanos y las denuncias de Edmundo González del secuestro de su yerno, esta semana ha estado marcada por un recrudecimiento de la represión.

La más reciente amenaza de cara a la posesión presidencial la protagonizó el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, quien advirtió, en referencia a la intención de los nueve expresidentes de acompañar a Edmundo González a la posesión este 10 de enero en Caracas, que “neutralizarán” cualquier aeronave que intente “violar el espacio aéreo de Venezuela”.

Relacionadas

“Estarían corriendo un gravísimo riesgo (…) yo les recomiendo que no se pongan a inventar”, señaló el ministro del Interior.

Dicen que van a venir a Venezuela, los estamos esperando. Nadie los está invitando, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país. Los estamos esperando como invasores, van a ser detenidos y van a ser puestos a la orden de la justicia venezolana

Ellos deciden violar el espacio aéreo, estarían corriendo un gravísimo riesgo. El espacio aéreo de los países está resguardado, asegurado. Venezuela cuenta con un sistema de radares extraordinario y nosotros aprobamos una ley que permite la neutralización de aviones que no se reporten, porque Venezuela tiene amenazas de todo tipo” afirmó en conversación con medios venezolanos, quien agregó que han “derribado” más de 400 aeronaves.

Por último, Diosdado señaló que, en caso de que un avión intente ingresar a Venezuela, “demostraría aún más la tesis de que vienen a invadir un país”.

Diosdado lanza advertencia a Andrés Pastrana y a los expresidentes latinoamericanos

A estas declaraciones se suman también las afirmaciones que entregó Diosdado Cabello durante una rueda de prensa, nuevamente en referencia a la intención de los exmandatarios de asistir a la investidura del 10 de enero en apoyo al líder opositor Edmundo González, quien está en gira por América Latina y actualmente se encuentra en Panamá.

“Dicen que van a venir a Venezuela, los estamos esperando. Nadie los está invitando, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país. Los estamos esperando como invasores, van a ser detenidos y van a ser puestos a la orden de la justicia venezolana”; señaló.