VARSOVIA, Polonia. Un polaco ha sido arrestado, acusado de estar preparado para ayudar a la inteligencia militar de Rusia en un supuesto complot para asesinar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el jueves la fiscalía polaca.

La oficina del Fiscal Nacional de Polonia dijo en un comunicado que el hombre, identificado únicamente como Pawel K., estaba acusado de estar preparado para pasar información de seguridad aeroportuaria a agentes rusos y que fue detenido en Polonia el miércoles.

El hombre buscaba contactar con rusos directamente implicados en la guerra de Ucrania y se esperaba que pasara información detallada sobre el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que es la puerta de entrada de suministros militares y humanitarios internacionales para Ucrania. El aeropuerto está bajo control de tropas estadounidenses.

Relacionadas

De ser declarado culpable, el hombre podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión, según el comunicado.

Polonia, miembro de la Unión Europea, ha apoyado incondicionalmente a la vecina Ucrania y a Zelenskyy en su lucha contra la agresión rusa de más de dos años.