Detienen a una persona por amenazas a cantante Peso Pluma
El sujeto fue sorprendido cuando manipulaba una de las pancartas que se encontraron en calles de Tijuana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un hombre fue detenido en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, por su implicación en el hallazgo de unas pancartas que contenían amenazas dirigidas al cantante mexicano Peso Pluma, indicaron el miércoles autoridades estatales.
El sujeto fue sorprendido cuando manipulaba una de las pancartas que se encontraron en calles de Tijuana, informó la Fiscalía General del estado de Baja California.
Cuatro pancartas fueron localizadas en el puente El Mirador, en la Vía Rápida y en la barriada Libertad, precisaron las autoridades. El incidente se conoció horas antes de que Peso Pluma se presentara el martes por primera vez en los Premios MTV a los Videos Musicales 2023 (VMAs por sus siglas en inglés).
Relacionadas
Con una manta firmada con las iniciales del CJNG, el cantante Peso Pluma recibió una amenaza.
— Monica Garza (@monicagarzag) September 12, 2023
Le advierten no presentarse en Tijuana el próximo 14 de octubre.
Foto: Punto Norte pic.twitter.com/HBAOEQdwvu
Peso Pluma, cuyo nombre verdadero es Hassan Emilio Kabande Laija, ha interpretado canciones de su autoría relacionadas con grupos narcotraficantes.
El fiscal regional Edgar Mendoza dijo el martes a la prensa que esa dependencia inició una investigación por el caso por las amenazas contra el artista.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que dependiendo de lo que determinen los investigadores, se autorizará o no el concierto del cantante originario de Guadalajara, estado de Jalisco, programado para el 14 de octubre en la ciudad.
Caballero indicó que se desconoce si las pancartas fueron colocadas por miembros del crimen organizado agraviados por alguno de los temas musicales o por algún ciudadano al que no le gusta la música de Peso Pluma.
“Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren”, agregó.