Una mujer fue capturada por dejar a su hijo menor de cinco años solo en su hogar mientras ella estaba de fiesta durante el fin de semana, informó ‘Europa Press’.

Los hechos sucedieron en Villava, un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, después de que su expareja se contactara con las autoridades locales.

Al parecer, el padre del menor dijo a la Policía Foral que su hijo se encontraba solo en la casa. Los agentes iniciaron la investigación y pudieron dar con el paradero de la mujer.

La señora fue localizada en una discoteca de Villava, ubicada a casi seis kilómetros de su vivienda, de acuerdo con ‘Europa Press’.

Por el momento no hay más información sobre el caso, pero la Policía Floral reportó que, durante este fin de semana del 12 y 13 de octubre, inició procedimientos contra 18 personas por diversos delitos.

Siete hombres fueron detenidos por delitos contra mujeres: tres por violencia doméstica en Huarte, Estella y Santesteban; dos por agresiones sexuales en Barañáin y Oricáin; uno por quebrantar una orden de alejamiento en Mutilva; y otro en Villava por provocación sexual a una persona con discapacidad.

Las otras diligencias incluyen delitos contra las personas. Principalmente, ocurrieron varios enfrentamientos que provocaron lesiones. “Patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 13 peleas”, informó ‘Europa Press’.

Sucedió un caso similar en el mismo mes

No es la primera vez que se reporta que una madre abandona a sus hijos para irse de fiesta. El 7 de octubre, una mujer, de 34 años, fue detenida por la Policía Local de Málaga después de dejar solos a sus niños de tres, ocho y nuevo años para irse a una discoteca.

‘Europa Press’ reportó que pasó casi un día entero de fiesta, antes había consumido alcohol y otras sustancias mientras estaba con sus hijos.

El Ayuntamiento de la capital malagueña indicó que la mujer llamó a las autoridades 21 horas después de haber abandonado a sus hijos para preguntar por ellos. Cuando admitió lo que había hecho, fue detenida.

El director del colegio de los menores fue quien informó a la policía, pues había visto a los niños deambulando por el centro y dijo que otras personas le habían contado que también estuvieron solos por el mismo sitio la noche anterior.