Detenidas dos activistas climáticas por arrojar pintura sobre aviones privados en Londres
Otros dos activistas fueron arrestados tras lanzar pintura el día anterior en Stonehenge.
PUBLICIDAD
LONDRES. Dos activistas climáticas fueron detenidas el jueves después de cortar una cerca en un aeropuerto de Londres y rociar pintura naranja sobre aviones privados.
Las dos mujeres fueron detenidas en una zona privada del aeropuerto de Stansted Londres como sospechosas de daños criminales e interferencias con el uso o la actividad de infraestructura nacional, según la policía de Essex.
El grupo ambientalista Just Stop Oil publicó un video de una persona cortando una cerca de seguridad, seguido de imágenes de una mujer que utilizaba un extintor de incendios para rociar pintura naranja sobre al menos dos aviones privados.
🚨 JUST STOP OIL PAINT PRIVATE JETS HOURS AFTER TAYLOR SWIFT'S LANDS
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 20, 2024
🔥 Jennifer and Cole cut the fence into the private airfield at Stansted where @taylorswift13's jet is parked, demanding an emergency treaty to end fossil fuels by 2030.
💸 Donate — https://t.co/UwALfVtRmR pic.twitter.com/aORdvUuQmU
Un portavoz del aeropuerto dijo que el incidente había ocurrido a 5 kilómetros (3 millas) de la terminal principal, y la policía dijo que no había amenaza para la población.
Relacionadas
El aeródromo, situado 50 km (30 millas) al nordeste del centro de Londres, es el tercer aeropuerto más transitado de la ciudad, utilizado a menudo por funcionarios del gobierno y líderes mundiales de visita, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Just Stop Oil dijo que se trataba del aeródromo donde se había estacionado el avión de Taylor Swift, aunque la policía de Essex dijo que la aeronave de la estrella del pop no se encontraba en el aeropuerto. Swift ofrece tres conciertos en el estadio Wembley de Londres entre el viernes y el domingo.
Las detenciones se hicieron al día siguiente de que dos activistas del grupo fueran detenidos por arrojar pintura naranja sobre Stonehenge.
Just Stop Oil es uno de los muchos grupos ambientalistas en toda Europa que han recibido atención —y reacciones negativas— por interrumpir eventos deportivos, arrojar pintura y comida sobre obras de arte famosas y cortar el tráfico para llamar la atención sobre el calentamiento global.