Las autoridades sanitarias en China dijeron haber identificado los virus responsables de un brote de neumonía infantil en ese país, que sospechaban se debía a un nuevo virus.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Pekin emitió un informe que concluyó que dentro de la población analizada, los dos patógenos más detectados son los del rinovirus, el RSV (siglas en inglés del virus sincitial respiratorio) y la gripe estacional.

En la población infantil se detectó que los virus que circulan son: adenovirus, el RSV y la gripe estacional.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han pedido reforzar la atención primaria y la coordinación en los hospitales para hacer frente a este nuevo pico de enfermedades respiratorias.

Relacionadas

Desde hace varios días, China presentó un aumento en los casos de neumonía que afecta principalmente a los niños, por lo que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información detallada sobre el virus que estaría causando este pico de enfermedades.

Inicialmente, se atribuyó la incidencia al levantamiento de las medidas contra el covid-19 que aún se mantenían en el país.

Inicialmente se dijo que este pico de enfermedad respiratoria podría ser causado por la circulación de virus como: la gripa, el VRS (virus sincitial respiratorio), el ‘Mycoplasma pneumoniae’ y el SARS-CoV-2.