Desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba
Las autoridades no encontraron ningún dispositivo sospechoso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Tres pisos de la icónica Torre Eiffel, en París, Francia, fueron desalojadas la mañana de este sábado debido a una amenaza de bomba, reportan medios locales.
Tan pronto las autoridades conocieron de la situación, se estableció un perímetro de seguridad y se desvió el tráfico en los alrededores, según la cadena televisiva BFMTV, filial de CNN.
De igual forma, se activó un equipo de desminadores en el lugar para evaluar la amenaza.
Sin embargo, no se encontró ningún dispositivo explosivo o sospechoso en el lugar y la atracción fue reabierta al público.
“Es un procedimiento habitual en este tipo de situaciones, que sin embargo es raro que suceda”, dijo un portavoz de SETE, la empresa operadora de la Torre Eiffel, según BFMTV.
Casi siete millones de personas visitan anualmente la atracción turística de París, indicó CNN.
El monumento tiene una estación de policía al pie del pilar sur, sus instalaciones están bajo vigilancia por video y los visitantes deben pasar controles de seguridad antes de ingresar.
No es la primera vez que se pide a los visitantes abandonar la icónica torre parisina. En 2019, el monumento fue desalojado y cerrado después de que se viera a un hombre subiendo por un costado.
Mientras, el septiembre de 2020 también se implementó un perímetro de seguridad en el lugar por otra amenaza de bomba.