Dos niños murieron la madrugada del domingo en el derrumbe de un edificio de dos plantas en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia, que dejó atrapadas a su madre y a una mujer mayor, según bomberos italianos.

Era probable que una explosión de gas hubiera provocado el colapso, señalaron los bomberos en su canal oficial de Telegram.

Los rescatistas en la localidad de Saviano recuperaron los cuerpos de un niño de 6 años y una niña de 4 y dijeron que su padre y su hermano de dos años habían sido encontrados con vida.

El padre estaba hospitalizado en Nápoles en estado grave, según medios locales.

El edificio “se desmoronó sobre sí mismo”, indicó el alcalde de Saviano, Vincenzo Simonelli, que estaba en el lugar y describió la situación como “muy grave” en declaraciones a medios locales.

Los rescatistas debían ser “muy cuidadosos y moverse despacio para evitar nuevos derrumbes” mientras buscaban a las dos mujeres, indicó el vocero de bomberos Luca Cari.

Reportes en medios dijeron que una explosión de gas podría haber provocado la explosión que golpeó el segundo piso del edificio, que se vino abajo y cubrió la planta baja de escombros.