Daniel Sancho relata su última conversación con el cirujano colombiano antes de asesinarlo
“Había mucha sangre”, recordó el chef al reconstruir la escena del asesinato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional por ser acusado de cometer el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, reconstruyó la manera en cómo cometió el delito.
Por medio de diferentes videos “Y ahora Sonsoles”, un programa conducido por la periodista y escritora española Sonsoles Ónega Salcedo, se puede observar cómo el primogénito de Rodolfo Sancho narra la reconstrucción de lo acaecido.
En las primeras imágenes aparece Sancho esposado entrando a la casa de Arrieta en donde se supone que asesinó al colombiano. Una vez dentro de la habitación donde el chef mantuvo su última conversación con Arrieta, explicó que se trataban aspectos de su relación.
Relacionadas
Según él, Arrieta le mencionó que era de su propiedad y que quería que siguieran manteniendo relaciones sexuales, a lo cual él respondió que “no podía seguir haciéndolo más”.
Para continuaron su relato, solicitó que le quitaran las esposas. “Es imposible recrear algo con las esposas”.
“Me levante, él retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)”, relató.
Ese fue el inicio del descenso violento que el chef confesaría ante la policía; poco después de lo sucedido, Sancho confesó que ambos se trasladaron al baño, donde según el “lo tenía contra el baño. Así, entonces, él me agarro, me mordió. Yo lo levanté del suelo y lo golpeé otra vez. Luego se quedó inconsciente, todo estaba lleno de sangre en poco tiempo, yo salí del lavabo”. “Estoy intentando acordarme de todo, quizá le pegué una vez más. Es posible que le golpeara más”, añade.
El desmembramiento de Edwin
Sancho confiesa que agarró el cuerpo de Edwin por las piernas y lo llevó a la ducha, donde le colocó agua porque “había mucha sangre”
«Le puse la cabeza aquí -contra la pared de la ducha- y la encendí para que corriera el agua porque había mucha sangre. Puse el agua caliente para que la sangre no se coagulase y no se pegase. Entonces lo dejé ahí”, dijo.
A manera de recordar lo sucedido, Sancho fue tomando diferentes utensilios con los que se supone que desmembró a Edwin: “Entonces traje todas las bolsas, la sierra, el machete”, dijo mientras señaló una de las camas como lugar donde tenía todo guardado. Además, aseguró que antes de proceder al descuartizamiento giró a Arrieta y se quedó con su cartera y el reloj.
Asimismo, la policía le da un peine a Sancho para que les muestre cuál fue la primera parte del cuerpo de Edwin que desmembró: “¿Esto es necesario?”, dijo Sancho luego de confesar que empezó por la mano. Una vez Sancho terminó de descuartizar el cuerpo, dijo que tomó las partes “y lo metió todo en las bolsas”.
El padre de Daniel Sancho fue a visitar a su hijo a la prisión por primera vez y aseguró hoy que tiene “total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia”, país en el que su hijo, Daniel Sancho, nieto a su vez del también actor Sancho Gracia, quien protagonizó al Padre Benito en la cinta “El crimen del padre Amaro”, se encuentra en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.}