Crece preocupación por el papa Francisco tras presentar dificultades para respirar
Sufrió un percance de salud en medio de la homilía.
PUBLICIDAD
En medio de la homilía de este domingo 9 de febrero, los asistentes a la plaza de San Pedro quienes celebraban el Jubileo de las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpos de seguridad, presenciaron un percance de salud del papa Francisco.
“Vigilen contra la tentación de cultivar un espíritu de guerra; vigilen para no ser seducidos por el mito de la fuerza y el ruido de las armas; vigilen para no contaminarse nunca por el veneno de la propaganda del odio, que divide el mundo en amigos a los que defender y enemigos a los que combatir”, dijo el papa.
Relacionadas
Tras haber finalizado la primera parte de la lectura, el sumo pontífice tuvo que suspenderla: “Ahora me excuso y pido al maestro que continúe con la lectura por las dificultades en la respiración”.
Según informó ‘aciprensa’, la homilía de este domingo 9 de febrero es la primera salida al exterior del papá Francisco desde que anunció que sufría un fuerte resfriado durante la Audiencia General del pasado miércoles.
Tras este percance de salud, la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el papa Francisco padecía bronquitis.
El papa Francisco también tuvo que suspender la Audiencia General
El pasado miércoles 5 de febrero, en medio de la Audiencia General, el sumo Pontífice se excusó con los asistentes.
“Pido perdón, pero con este fuerte resfriado me es difícil hablar”, dijo antes de ceder la lectura al sacerdote Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado.
Aunque se excusó por su salud, el papa logro enviar los saludos a los fieles en varios idiomas y también aseguró sobre los sacerdotes en Ucrania, Oriente Medio y la República Democrática del Congo: “Para muchos, esta presencia es la prueba de que Dios siempre se acuerda de ellos”.