Corte rechaza liberar al presidente de Corea del Sur
Fue interrogado por más de 10 horas.
PUBLICIDAD
Los abogados del destituido presidente surcoreano Yoon Suk Yeol fracasaron el jueves en su intento de hacer que un tribunal ordene su liberación, un día después de ser detenido en su residencia por acusaciones de rebelión vinculadas a su declaración de ley marcial el mes pasado.
Yoon fue enviado a un centro de detención cerca de Seúl, la capital del país, tras ser sometido a más de 10 horas de interrogatorio el miércoles en la sede de la Oficina de Investigación de Corrupción para Altos Funcionarios, durante las cuales ejerció su derecho a guardar silencio. Yoon se negó a más interrogatorios por parte de los funcionarios anticorrupción el jueves, mientras sus abogados mantenían que la investigación fue ilegal.
Relacionadas
Los abogados pidieron a la Corte del Distrito Central de Seúl que considere su liberación, cuestionando la validez de la orden de detención emitida por la Corte del Distrito Oeste de Seúl.
Pero la Corte del Distrito Central rechazó la petición la noche del jueves.
Yoon había evitado varias solicitudes de comparecer para ser interrogado antes de que la agencia anticorrupción y la policía llevaran a cabo una importante operación en la que participaron cientos de elementos para detenerlo en su complejo residencial en Seúl.