El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó el miércoles que hay pruebas de que Corea del Norte ha enviado tropas a Rusia.

“¿Qué están haciendo exactamente? Está por ver. Estas son las cosas que tenemos que aclarar”, dijo Austin a periodistas el miércoles.

La agencia surcoreana de espionaje también dijo el miércoles a legisladores en su país que se han enviado unos 3,000 soldados norcoreanos a Rusia, que ahora reciben instrucción sobre drones y otro equipamiento antes de ser desplegados en el campo de batalla en Ucrania.

El Servicio Nacional de Inteligencia dijo la semana pasada que había confirmado que Corea del Norte había enviado 1,500 efectivos de fuerzas especiales a Rusia este mes.

La agencia ha descubierto que Corea del Norte envió otros 1,500 soldados a Rusia, según dijo el director del servicio, Cho Tae-yong, en una reunión a puerta cerrada con un comité parlamentario, de acuerdo con los legisladores Park Sunwon y Lee Seong Kweun, que asistieron a la reunión.

Cho dijo que Pyongyang tiene previsto enviar un total de 10,000 soldados a Rusia para diciembre, según declaraciones citadas por Park.