Copiloto Germanwings buscó drogas letales
El fiscal de Duesseldorf, Christoph Kumpa, confirmó la información publicada el viernes por el diario Sueddeutsche Zeitung.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Berlín.- El copiloto que estrelló el vuelo 9535 de Germanwings en los Alpes franceses buscó cómo obtener drogas letales y la posibilidad de hacer un testamento vital, dijeron fiscales alemanes el viernes. Este hallazgo que sugeriría que estuvo analizando otras vías para suicidarse hasta el último minuto.
El fiscal de Duesseldorf, Christoph Kumpa, confirmó la información publicada el viernes por el diario Sueddeutsche Zeitung, que apuntaba que en el mes de marzo Andreas Lubitz buscó en internet la forma de obtener cianuro de potasio, valium y combinaciones letales de medicamentos. También buscó el término "testamento vital" el 23 de marzo, la víspera del accidente.
Relacionadas
Lufthansa propone realizar exámenes sorpresa a pilotos
Un testamento vital recoge los deseos del paciente con respecto a los cuidados médicos que recibiría en caso de incapacidad para comunicarse con los médicos.
La fiscalía sostiene que Lubitz estrelló intencionadamente el Airbus A320 contra la ladera de una montaña, matando a las 150 personas que iban a bordo.