Nepal.- Equipos de emergencias, rescatistas y voluntarios recuperaron al menos 4,352 cuerpos tras el potente terremoto del pasado sábado que arrasó Nepal y afectó especialmente a su capital, Katmandú, dijo el martes un funcionario de la policía.

El subinspector general de la policía, Komal Singh Bam, dijo que la cifra de víctimas confirmadas incluye los 1,176 cadáveres recuperados en el distrito Sindhupalchuk, al noreste de la capital.

Además, 8,063 personas resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.8, agregó.

Otras 18 personas fallecieron también en una avalancha provocada por el temblor que arrasó parte del campamento base del monte Everest. En la vecina India 61 personas perdieron la vida y la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, reportó 25 muertes en Tíbet.

Relacionadas

Un fuerte terremoto mató a cientos de personas, entre ellas 688 en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya. Fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años.