En las redes sociales se viralizó un vídeo en el que se le observa a un grupo de personas que estaban haciendo un cotejo fúnebre en México y, segundos más tarde, ocurrió un accidente en el que un automóvil atropelló a algunos de los familiares del difunto.

El periodista Arturo Luna Silva fue uno de los primeros en reportar el hecho por medio de su cuenta personal en X (antes Twitter) y explicó que nueve de las personas que asistieron al funeral tuvieron que ser remitidas por urgencias al hospital más cercano, donde se confirmó que, entre ellos, se encontraba un bebé.

Relacionadas

Las cámaras de seguridad captaron el hecho que se presentó el miércoles, 19 de junio en Tepeaca, México, en las que se observó que detrás del homenaje fúnebre había una camioneta roja que tenía una velocidad moderada.

Pero, segundos después, el vehículo aceleró en la bajada de la calle y ocurrió el accidente. Debido a esto, los que cargaban el ataúd tuvieron que dejarlo caer, para así correr del lugar y resguardarse en un lugar seguro.

¿Qué sucedió con el conductor?

De acuerdo con el periodista Arturo Luna Silva, la persona que conducía la camioneta roja era un familiar del difunto al que le estaban realizando el cortejo fúnebre y, al parecer, el vehículo se había quedado sin frenos.

El Ayuntamiento de Tepeaca informó que los agentes de tránsito, la Seguridad Pública y la Protección Civil, se encargaron de atender la emergencia, lo que permitió que los afectados fueran trasladados a diversas clínicas y que el carro quedara bajo la disposición de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla informó que ocho de las personas involucradas en el accidente se encuentran en el Hospital General de Tepeaca y, por el momento, mantienen un pronóstico reservado, mientras que el bebé tuvo que ser trasladado al Hospital para el Niño Poblano debido a su delicado estado de salud.

Mientras, el periodista Gonzalo Hermosillo notificó en su cuenta personal de X que, en total, fueron 12 las personas que terminaron lesionadas por la presunta falla en los frenos del automóvil rojo.