Condenan a siete hombres que abusaron de jóvenes en Inglaterra
La red fue condenada por mantener relaciones sexuales con menores, facilitar la prostitución infantil, tráfico de mujeres y pagar por servicios sexuales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Londres.- Un tribunal británico condenó hoy a un total de 40 años de cárcel a siete hombres que abusaron, violaron y prostituyeron a cuatro adolescentes en la ciudad inglesa de Bristol entre 2011 y 2013.
El juez Julian Lambert del Real Tribunal de Bristol impuso penas de dos a once años de prisión a los siete imputados, todos de origen somalí y que formaban parte de un círculo más amplio que explotó a una totalidad de diez mujeres.
Los otros ocho miembros de esta red, que se intercambiaba a las jóvenes y las obligaba a prostituirse, fueron condenados a 70 años de cárcel entre todos el pasado junio, si bien los detalles no se han conocido hasta ahora por haber en el grupo menores de edad.
Relacionadas
Al pronunciar hoy su sentencia, el magistrado dijo a los acusados, de entre 20 y 24 años, que habían causado "graves daños" y "avergonzado a sus familias", que les criaron "para saber lo que es un buen comportamiento", según recogen los medios británicos.
Los jóvenes, que se reunían para compartir drogas, abusaron de las chicas, que tenían de 13 a 17 años cuando ocurrieron los hechos, tras hacerlas creer que mantener relaciones sexuales con los amigos de uno era parte de la cultura somalí.
Uno de los acusados, Mohamed Jumale, de 24 años, forzó a una de las víctimas, de 13 años, a dejarse violar por su hermano, Omar Jumale, de 20 años, para evitar que éste "se volviera gay".
Esta misma chica fue en otra ocasión violada cuatro veces en una misma noche en un hotel de Bristol.
Los hombres se aprovechaban de la vulnerabilidad de las jóvenes para embaucarlas y arrastrarlas a su estilo de vida, según se explicó durante el juicio.
Los imputados en este caso han sido condenados por diferentes delitos, entre ellos por mantener relaciones sexuales con menores, facilitar la prostitución infantil, tráfico de mujeres y pagar por servicios sexuales con menores.