Un joven que alegadamente compró un celular en internet, se llevó tremenda sorpresa cuando recibió el pedido y al abrirlo, encontró una granada de fragmentación en lugar del teléfono. Los hechos se registraron en la comunidad Duarte, de la ciudad León de Guanajuato, México.

Su madre recibió el paquete y lo dejó sobre un mueble hasta la noche, cuando su hijo volvió de trabajar. El cliente se desplazó a una habitación con el objeto; entonces la emoción de estrenar su equipo móvil se volvió susto al abrir la caja y percatarse que contenía un artefacto explosivo.

Sobre la noche entró una llamada al sistema de Emergencias 911 en la que se pedía la presencia de la Policía, porque se había recibido una granada por paquetería.

Autoridades atienden el caso

Elementos de Policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al domicilio, donde el afectado refirió que realizó la compra de un celular por internet, pero en lugar del equipo de comunicación le enviaron la granada.

Elementos de seguridad aplicaron los protocolos para recoger y asegurar el artefacto. El operativo policial con un cerco de seguridad alarmó a los pobladores, quienes se preparaban para descansar en sus hogares.