Cinco hombres han sido arrestados en Jamaica en relación con un caso de supuestos abusos contra menores estadounidenses que residían en una escuela privada religiosa, ubicada en el distrito sureño de Saint Elizabeth.

Los hombres, de entre 23 y 51 años, fueron detenidos tras redadas y operaciones especiales, informó este sábado la Policía de Jamaica.

Uno de los detenido es el futbolista Damion Herrera, de 23 años, según el comunicado.

Todos fueron acusados de agresión con resultado de lesiones corporales, crueldad hacia menores y agresión al derecho consuetudinario.

Los arrestos se produjeron después de que a finales de marzo la Agencia de Protección Infantil y Servicios Familiares de Jamaica (Cpfsa, en inglés) informara de que siete menores estadounidenses se encontraban bajo su custodia en medio de una investigación por abusos en su escuela.

Relacionadas

Los menores, de entre 14 y 18 años, residían en la Academia de Liderazgo Atlantis, que se anuncia como una escuela religiosa que atiende a adolescentes que luchan contra el abuso de sustancias y los trastornos de ansiedad, entre otros.

Un octavo estadounidense, un joven de 18 años, fue devuelto sano y salvo a Estados Unidos en febrero pasado, en coordinación con su familia y la Embajada estadounidense.

La Cpfsa reveló que fue durante una visita no anunciada a la institución educativa privada, el pasado 8 de febrero, cuando se observaron signos de abuso y negligencia.

También a finales de marzo, la Cpfsa ganó una batalla legal para sacar a 52 niños de un hogar infantil en el que supuestamente sufrían malos tratos.