Atenas. El Ministerio de Cultura de Grecia ordenó el cierre de todos los yacimientos arqueológicos en Atenas, incluida la Acrópolis, uno de los monumentos más visitados de Europa, durante cinco horas este jueves por la ola de calor extremo que sufre el país desde hace una semana.

Las autoridades griegas también cerraron la Acrópolis ayer, miércoles, debido a una canícula inusualmente alta para esta época del año, con temperaturas que alcanzan los 43 grados (109 grados Fahrenheit).

Según el Patrimonio Helénico, el cierre es de las 12:00 horas (12:00 p.m.) hasta las 17:00 hora local (5:00 p.m.), cuando se registran las temperaturas más altas del día.

Relacionadas

Otros sitios arqueológicos del país, como en la isla de Creta, o en los archipiélagos del Dodecaneso y de las Cícladas, así como la península del Peloponeso, también permanecerán cerrados como medida de precaución, informaron los medios locales.

Grecia sufrió ya el pasado mes de junio -el más caluroso registrado en el país desde 1960 según el Observatorio Nacional de Atenas- una inédita ola de calor para esta temporada, con temperaturas que superaron los 44 grados (111 grados Fahrenheit).

Ante estas condiciones meteorológicas, el Gobierno griego permitió este martes, con vigencia hasta el viernes, que los funcionarios hagan teletrabajo en las zonas donde el termómetro alcance o supere los 40 grados (104 grados Fahrenheit).

Además, ha impuesto hasta el viernes un parón obligatorio para quienes trabajan al aire libre durante las horas más calurosas del día, mientras que varios municipios del país ofrecen espacios públicos climatizados para afrontar el calor.