
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
París.- Interpol dijo el jueves que la policía estadounidense detuvo a un presunto pederasta dos días después que la fuerza internacional pidió ayuda al público para atraparlo.
Interpol dijo que el hombre fue detenido en Union City, Nueva Jersey. Fue identificado como Wayne Nelson Corliss, de 58 años, un actor conocido profesionalmente como Casey Wane.
Interpol dijo que se sospecha de que abusó sexualmente de tres varones menores del sudeste asiático, según revelan fotos en poder de la policía noruega desde 2006. Se cree que los varones tendrían entre seis y 10 años de edad.
La agencia había pedido ayuda al público debido a que dos años de investigaciones policiales no habían podido determinar la identidad, nacionalidad ni paradero del sospechoso, y temía que los supuestos abusos continuaran de no ser apresado.
Interpol dijo el miércoles que su pedido produjo más de 200 pistas en las primeras 24 horas.
Es la segunda vez que Interpol hace un pedido público para un supuesto pedófilo. La primera vez, en octubre, logró un rápido arresto por la policía en Tailandia de un profesor canadiense de 32 años, Christopher Paul Neil.
En ese caso, las fotos con la imagen de Neil habían sido distorsionadas digitalmente en una torsión de remolino. La policía logró revertir el proceso, publicó la foto con el rostro visible y se produjo la detención. Neil fue a juicio en marzo acusado de abusar sexualmente de un niño de 9 años.
El sospechoso en el caso actual no pareció hacer esfuerzo alguno por ocultar su identidad en las fotos que fueron incautadas en Noruega en la computadora de un hombre condenado luego por abuso sexual de menores, dijeron funcionarios de la Interpol.
La Interpol difundió el martes seis fotos del sospechoso. Otras fotos que vio la AP parecen mostrar al hombre cometiendo actos sexuales con varones menores.