Algunos medios internacionales, entre ellos, Voz de América, anunciaron la captura de Ana María Hernández, mejor conocida como "La muñeca del narcotráfico" y quien fuera vinculada sentimentalmente al "Chapo Guzmán", quien permanece prófugo de la justicia desde el pasado 11 de julio.

El arresto de la hermosa mujer de 38 años de edad, según el citado medio, aconteció en Chihuahua, México y, supuestamente, será extraditada a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas y soborno a oficiales estadounidenses.

"La muñeca", reseñó el medio, permanecía prófuga desde 2013, cuando un tribunal de El Paso, Texas, la declaró culpable por dichos delitos.

El medio estableció que "La Muñeca", que vivía en Texas, utilizó su "belleza e ingenio" para el contrabando de drogas, logrando el acceso a la cúpula de los cárteles de Sinaloa y Juárez. 

"Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos", dijo a a Huffington Post, Mike Vigil, funcionario de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) 

Algunos medios han reseñado que la esbelta mujer llevaba una vida en la que imperaba el lujo y la ostentación.