La inauguración de la primera tienda Ikea en Colombia ha generado un caos humano en un centro comercial de la capital de ese país, Bogotá.

La empresa ofreció mas de cien premios para los asistentes al evento inaugural.
La empresa ofreció mas de cien premios para los asistentes al evento inaugural. (El Tiempo / GDA)

Cientos de personas llegaron al centro comercial Mallplaza NQS para conocer el establecimiento que promete precios bajos y una gran variedad de artículos para el hogar. Con sombrillas y gorras, mujeres y hombres hicieron filas para poder observar de primera mano los muebles, tapetes, cortinas e incluso, degustar la comida sueca que Ikea ha promocionado.

En las imágenes se puede evidenciar a las personas que junto con sus mascotas, hijos y comida avanzan en las largas filas que parecen interminables. De hecho, muchos de ellos llevan consigo asientos para hacer la espera más cómoda.

Relacionadas

También, se ve al grupo de logística de la compañía, monitoreando y velando por la seguridad y el orden en la aglomeración. Por otro lado, las gorras con el logo de Ikea no se hicieron esperar siendo parte de este día caluroso.

Algunos de los asistentes fueron preparados con sillas, gorras y hasta refrigerios.
Algunos de los asistentes fueron preparados con sillas, gorras y hasta refrigerios. (El Tiempo / GDA)

Cabe resaltar que la compañía multinacional abrirá tiendas en otras ciudades de Colombia como Cali y Medellín para el 2024.

Durante la inauguración existen muchas expectativas, como grandes promociones y premios para quienes visiten este jueves el almacén. La sucursal en Bogotá es su segunda y más grande sede de Sudamérica.

De acuerdo con la multinacional sueca, serán alrededor de 100 premios por hora y tres bonos de 10 millones de pesos ($2447.00).

Además, para quienes no puedan ingresar hoy, el viernes comenzará a operar su portal de comercio electrónico, con alcance por el momento en la ciudad de Bogotá y alrededores.

María Johansson, gerente de expansión de Inter Ikea Systems, expresó que junto con Falabella se proponen “que Ikea sea una marca querida y relevante para los colombianos”.