Brote de COVID-19 entre personal de la Organización Mundial de la Salud
Decenas de los contagios se registraron en empleados que habían estado laborando en la sede.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 65 casos de coronavirus entre el personal que labora en sus sedes, incluyendo al menos un subgrupo de contagios, de acuerdo con un correo electrónico interno obtenido por The Associated Press, pese a las aseveraciones anteriores de la agencia sanitaria de que no ha habido brotes de COVID-19 en sus oficinas en Ginebra.
La revelación se da en medio de un aumento de casos en Europa, en Suiza y particularmente en la ciudad de Ginebra, donde se encuentran las oficinas de la OMS.
El correo electrónico señala que cerca de la mitad de los contagios se dieron entre personas que habían estado trabajando desde casa. Pero 32 de los contagios se registraron en empleados que habían estado laborando en la sede, lo que indica que las estrictas medidas de higiene, escaneo y de prevención en general implementadas por la OMS no fueron suficiente para frenar la propagación del virus.
Relacionadas
Farah Dakhlallah, una vocera de la agencia de salud, confirmó la información sobre el conteo de casos en un email a The Associated Press y agregó que las autoridades siguen investigando.
“No hemos establecido si la transmisión ocurrió en campus, pero estamos revisando el asunto”, dijo Dakhlallah.
Raul Thomas, que encabeza las operaciones administrativas de la OMS, envió el mensaje de correo electrónico al personal el viernes, en el que afirma que cinco personas -cuatro de ellas de un mismo equipo y otra que tuvo contacto con ellas- habían dado positivo en COVID-19.