Bill Gates vaticina una pandemia para los próximos años: “No hemos aprendido nada”
El empresario consideró que hay un riesgo entre el 10 y el 15% de que ocurra un hecho similar o más mortal que el COVID-19.

PUBLICIDAD
Bill Gates, uno de los magnates más importantes en el mundo, opinó nuevamente en una reciente entrevista que la próxima pandemia está cerca.
De hecho, dijo que el mundo “no está preparado” para esta nueva enfermedad que llegaría antes del 2030.
En una entrevista con el medio The Wall Street Journal, el empresario dijo que hay un riesgo entre el 10 y el 15% de que ocurra un hecho similar o más mortal que el COVID-19.
Las declaraciones las realizó con motivo de la presentación de su nuevo libro Source Code y señaló el temor que tiene frente a este nuevo panorama.
Relacionadas
“No estamos preparados”
Bill Gates estimó que el tiempo para que se produzca una pandemia natural es en los próximos cuatro años. Sin embargo, su anuncio lo dio con una preocupante apreciación.
“Y, sería bueno pensar que en realidad estamos más preparados para ello que la última vez, pero hasta ahora no es así”, dijo en el medio anteriormente citado.
Agregó que: “No lo estamos en absoluto”.
“En lugar de haber un consenso sobre qué herramientas faltan, la gente sigue repitiendo los diversos errores que se cometieron. No diría que hemos avanzado tanto como cabría esperar después de que se hayan perdido billones de dólares y millones de vidas”, afirmó el magnate.
¿Cómo prevenir otra pandemia?
El discurso de Bill Gates sigue siendo el mismo desde 2022, cuando la humanidad estaba por superar la pandemia de COVID-19.
De hecho, ese mismo año, el empresario publicó su libro ¿Cómo prevenir otra pandemia? en el que destaca que es necesaria mayor atención de los Gobiernos además de: infraestructura de salud pública, cooperación internacional y tecnologías que ofrezcan una respuesta rápida ante brotes.