Beijing batió un récord de más horas a temperaturas bajo cero en diciembre en más de siete décadas, mientras una ola de frío se extendía por el norte y el centro de China con ventiscas y temperaturas récord.

Un observatorio meteorológico en la capital china había registrado el domingo más de 300 horas de temperaturas bajo cero desde el 11 de diciembre, el mayor número desde que comenzaron los registros, en 1951, según el periódico oficial Beijing Daily.

La ciudad registró nueve días consecutivos con temperaturas por debajo de 10 grados Celsius (14 grados Fahrenheit), añadió el papel.

Partes del norte y el centro de China han sufrido olas de frío este mes, y las autoridades cerraron escuelas y autopistas en varias ocasiones debido a las ventiscas.

Relacionadas

Las temperaturas de 78 estaciones meteorológicas en todo el país alcanzaron mínimas récord para el mes de diciembre, mientras que las temperaturas de este mes en el norte y algunas partes del centro de China batieron un récord de mínimas fijado en 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.