Roma. Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos se volcó en el norte de Italia la madrugada del domingo, matando a una persona, informaron los bomberos locales.

El suceso ocurrió en la autostrada A14 cerca de Forli en la región de Emilia-Romagna en el noreste de Italia, reportó la televisora estatal.

Añadió que hubo cinco heridos, pero ninguno de gravedad, y que los demás fueron evacuados sin problema.

El autobús cayó de lado en una ladera verde justo al terminar la barrera vial y no muy lejos de un campo agrícola. Los bomberos usaron dos grúas para enderezar al vehículo y sacarlo de allí.

El Ministerio del Interior de Italia informó que el autobús venía de Ucrania y se dirigía a Pescara, una ciudad del sur sobre el Mar Adriático. Los pasajeros fueron llevados a un cuartel policial cercano para primeros auxilios y posteriormente reanudarán su travesía, indicó el ministerio.

Unos 35,000 refugiados ucranianos han llegado a Italia, la mayoría por su frontera nororiental con Eslovenia. Forli está en la región

Emilia-Romagna, que hace frontera con el Mar Adriático.

Las autoridades investigan la causa del accidente. El funcionario de la policía vial Andrea Biagioli señaló que no había indicios de un frenado súbito por lo que “existe la posibilidad de que (el conductor) se quedó dormido”.