Pekín. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha dejado ya, al menos, 56 muertos entre los 1,975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

En el último informe, en el que hace balance de la información recogida a nivel nacional hasta la pasada medianoche local, el organismo indicó que a lo largo del sábado se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios.

Asimismo, la fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.

China continuó hoy ampliando las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote.

Así, a lo largo del día –el Año Nuevo lunar para los chinos– se fueron conociendo noticias de equipos médicos despachados a Wuhan, al frente de la batalla contra el coronavirus, o restricciones aún mayores a la movilidad en la urbe, epicentro del brote.

Las autoridades sanitarias organizaron seis equipos médicos que suman 1,230 trabajadores con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del virus y tratar a los infectados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de personas y cuyos servicios de transporte fueron suspendidos el pasado jueves.