Considerado como el principal establecimiento de entretenimiento de la República Dominicana, el lugar fue escenario de una tragedia tras desplomarse el techo en la madrugada del martes.

En el año 1973, Grecia López decidió abrir las puertas de la discoteca Jet Set, considerada como el principal establecimiento de entretenimiento de República Dominicana. Inicialmente funcionaba como restaurante y discoteca, donde las primeras orquestas en presentarse fueron Fernando Villalona, Jochy Hernández y el Conjunto Quisqueya.

Además de tener sus tradicionales fiestas de merengue cada lunes que atraen a políticos y a peloteros, Jet Set se caracteriza por su ambiente familiar, ya que el empresario Antonio Espaillat se unió desde muy joven a su madre y empezó a involucrarse en el negocio.

Relacionadas

Rubby Pérez tiene una historia con Puerto Rico.

Antonio se graduó de administración de empresas con apenas 22 años y es el único varón de los cinco hijos.

Durante una entrevista con el periódico LISTÍN DIARIO en el año 2010, Antonio describió a Jet Set como “mi vida” y confesó que “mientras me sienta con ánimo vendré aquí, aunque sea con un bastón”. Además destacó que la discoteca se ha mantenido tocando merengue toda la vida.

También recordó que el primer aniversario fue celebrado con la música de Johnny Ventura y la agrupación Son de Cali y que tuvieron que mudarse de su primer local que era alquilado. De sus 52 años, hace 44 que comenzaron con orquestas en vivo y 37 que se establecieron en este nuevo espacio.

La discoteca Jet Set es muy popular por sus fiestas de los lunes, a las que asisten personalidades locales.

Se conoce que Jet Set atravesó dos procesos de remodelación, uno en el año 2010 y otro en 2015, este último incluyó un nuevo escenario, nuevas luces, una nueva pista de baile, nuevos bares, un segundo nivel vip, bolas de espejo, o bolas de discoteca, un colorido escenario con modernos juegos de luces y pantallas de alta tecnología.

La tarde del martes 25 de julio de 2023, un incendio provocado por un rayo, afectó el cuarto de plantas de Jet Set.

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar y sofocaron el fuego.