Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Guanajuato. Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y una adolescente herida de gravedad por motociclistas que interceptaron la camioneta en la que viajaban la mañana del sábado en la colonia Revolución, en Villagrán, Guanajuato.
El conductor embistió un vehículo de los agresores, quienes presuntamente corrieron. La motocicleta quedó tirada en la parte frontal de una camioneta Ford Lobo color rojo. Dos mujeres murieron en el asiento trasero, mientras que el conductor y otro hombre fue encontrado sin vida a unos metros de la unidad, todos presentaban lesiones producidas por arma de fuego. En el asiento del copiloto se localizó a una joven de 17 años de edad con lesiones en el rostro y cuerpo.
Relacionadas
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a una misma familia y presuntamente tienen parentesco con un policía de Celaya, de acuerdo a las investigaciones iniciales.
Un reporte al sistema de Emergencias activó a las fuerzas de Seguridad locales y federales minutos antes de las 10:00 horas, las cuales se desplazaron a la calle Nicolás Bravo, de donde paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la menor de edad a un hospital de Celaya.
La camioneta de doble cabina presentaba los vidrios destrozados y daños en la carrocería; los casquillos percutidos quedaron esparcidos en el camino de terracería.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron en apoyo de la Fiscalía Regional, que envió un equipo forense para la fijación de la escena y acopio de indicios en coordinación con agentes de Investigación Criminal.
La masacre de este 29 de junio de 2024, en la segunda de los últimos tres días; la noche del jueves pasado cinco personas fueron asesinadas y cinco heridas por un comando de encapuchados en el Bar Life, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, de la colonia Renacimiento, en Celaya. Los fallecidos eran clientes y empleados del negocio.