El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, exhortó hoy, martes, a la comunidad católica en la Isla a orar por el recién electo papa, Francisco I, para que pueda asumir los retos que conlleva su nuevo rol.

“Invito al pueblo católico en Puerto Rico a amar al Santo Padre Francisco I, a orar por él, a desearle un ministerio fructífero y sobretodo, a profesarle adhesión y los más altos sentimientos de estima y afecto. Que el papa Francisco I sea eficaz en hacer presente el rostro de Dios en el mundo actual para que este mundo sea un mejor lugar para vivir la fe que nos salva y la esperanza que nos sostiene”, expresó González Nieves en declaraciones escritas.

El monseñor señaló que tras la votación en la que se escogió al sucesor número 266 de San Pedro, la Iglesia Católica enfrenta el reto de “evangelizar con más intensidad y entusiasmo”, y destacó que para lograrlo, se requiere “la audacia que el Espíritu Santo concede a aquellos que le encomienda guiar la barca de la iglesia”.

Indicó que la Iglesia Católica, en la actualidad, necesita de la sabiduriía de su nuevo guía, a la vez que describió su tono de voz como uno dulce, suave, amoroso y profético.

A su vez, describió al argentino como un hombre con capacidad de guía, corazón de pastor, y “gran comunicador de la verdad sobre la vida, la dignidad y los derechos humanos, la familia natural y el matrimonio natural”.

“Nuestras oraciones se dirigen ahora Dios para que asista al papa Francisco I en su ministerio como obispo de Roma y sumo pontífice de la iglesia universal. Nuevamente Pedro se ha subido a la barca de la Iglesia. Se sube a una barca frágil, barca sacudida a veces por las fallas humanas, barca que navega en nuestros tiempos sobre las agitadas olas, pero es la barca que nos acoge, nos protege y salva del hundimiento y la muerte eterna, barca que es necesaria para la pesca continua de hombres y mujeres que se abran al amor de Cristo para hacer de este mundo un anticipo del reino celestial”, sentenció.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también se unió la celebración de la comunidad católica en Puerto Rico y se expresó emocionada de que la elección resultara en un papa proveniente de Latinoamérica.

“Tenemos muchas razones para estar emocionados y felices con la elección del Papa Francisco I. Como latinoamericanos, por el honor de que el primer sumo pontífice no europeo sea de nuestras tierras. Como ciudadanos del mundo que queremos un planeta más humano y solidario, por la elección de un servidor que ha hecho de su vida un ejemplo de humildad, vida discreta y sin lujos”, dijo Cruz en un comunicado de prensa.

“Para los que somos católicos, la renovada esperanza de que el nuevo pontífice responda a los retos sociales y de fe con un liderazgo sensible, con respeto a la dignidad de todos los seres humanos y atento a los signos de los tiempos”, manifestó al desearle que Dios lo guie en sus nuevos desafíos.