Arrestan en República Dominicana a “La Venezolana”, vinculada al caso de David Ortiz
El ‘Big Papi’ resultó herido en medio de una balacera en el 2019 en Santo Domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Agentes policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional Interpol de Santo Domingo, República Dominicana, informaron que capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana que era perseguida con notificación roja, vinculada al caso de David Ortiz.
María Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana), de 25 años, era buscada mediante a la notificación roja internacional A-7179-7-2019, de fecha 26-06-2019, en virtud a la orden judicial número 530-emes-2019-01414, emitida en fecha 26-06-2019, por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
El arresto se produjo en el Distrito Nacional, ocupándole el pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares marca iPhone modelos 14 y 12 pro Max; tarjetas bancarias, joyas, y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Relacionadas
Se encontraba en compañía de un hombre y una mujer, venezolanos también, cuyas identidades no fueron reveladas.
La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
El atentado contra ‘Big Papi’ se produjo en junio de 2019, cuando Ortiz resultó herido de un disparo por la espalda en un bar del municipio Santo Domingo Este, cuando conversaba con un grupo de amigos, resultando también heridos el comunicador Joel López y Sixto David Fernández.
Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una equivocación, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.
Tras su recuperación en un hospital de Boston, a donde se trasladó después de recibir atenciones en República Dominicana, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión. Cerca de una veintena de personas fueron acusadas en relación al atentado contra el exjugador de los Medias Rojas.