Tres hombres fueron arrestados por el asesinato de una mujer de 64 años, ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el sector Rafey, de la provincia de Santiago, en la República Dominicana. Dos de los detenidos son hijos de la víctima.

Según los resultados de los análisis practicados al cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, Ana Brigida Hernández, de 64 años y quien fue asesinada en su propio hogar, fue estrangulada. La víctima fue encontrada sin vida por uno de sus hijos, quien vivía al frente, que al percatarse de que no se había levantado temprano como de costumbre, acudió para ver qué pasaba y se encontró con la trágica escena de ver el cuerpo de su madre tirado en el piso.

Relacionadas

Johan Brito, hijo de la víctima y quien se encuentra detenido, dijo que su madre presenta golpes en el cuello y otra partes de su cuerpo, en sus uñas tenía piel, lo que indica que al parecer la mujer intentaba defenderse de su agresor. Vecinos de la fallecida dijeron haberla visto por última vez el sábado a eso de las 10:00 p.m., cuando la mujer llegaba a su residencia tras haber asistido a la iglesia más temprano.

No se revelaron las razones para la detención de los hijos de la víctima.