Arrestan a dos por difundir imagen del cadáver de Rubby Pérez y a otro por fingir ser sobreviviente
El que brindó información falsa dijo que vio a policías y socorristas coger pertenencias de las víctimas.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional de la República Dominicana arrestó, por separado, a tres hombres que compartieron través de las redes sociales contenido inapropiado y por difundir información falsa relacionada a la tragedia del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo que ha cobrado la vida de más de 200 personas.
Según Diario Libre a los detenidos se les imputa haber puesto en perjuicio la memoria de las víctimas y del accionar institucional de policías y socorristas que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
El mencionado periódico indicó que el primero de los detenidos fue Moisés Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), en Santo Domingo Oeste quien supuestamente difundió a través de las redes sociales una foto del cadáver del fallecido merenguero, Rubby Pérez.
Relacionadas
“Núñez Díaz fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiars”, informó Diario Libre.
Otro de los arrestados fue es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también compartió fotos del cadaver del artista a través de las redes sociales.
Mientras, el tercer detenido fue un un tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, alias “Bokita RD”, de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, quien se hizo pasar como sobreviviente del trágico suceso.
Tejada Santos brindó entrevistas en distintas plataformas digitales ofreciendo testimonios falsos. Este inventó haber visto a policías y socorristas agarrar pertenencias e las víctimas de la tragedia.
Diario Libre publicó que la Policía Nacional indicó a través de un comunicado que las informaciones falsas generaron un malestar colectivo entre los usuarios de redes sociales.
Tras su detención, el detenido admitió haber inventado toda la historia y lo hizo para tener contenido para sus seguidores.
Aclaró que las heridas los golpes que presenta son producto de una caída en motora.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la República Dominicana para los fines legales correspondientes.