En momentos en que siguen en la búsqueda de cinco individuos que llevan atrapados en un sumergible explorador del Titanic desde el pasado domingo, la institución universitaria donde se graduó uno de los magnate desaparecidos celebró ayer un baile inspirado en las profundidades del mar.

Pembroke, un colegio constituyente de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, llevó a cabo el May Ball en la noche del miércoles, donde llegaron a tocar la canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion, tema principal de la película “Titanic” de 1997.

Esto ocurrió mientras las autoridades continúan buscando el sumergible Titan, donde el multimillonario inglés Hamish Harding -exalumno de dicha institución- fue uno de los cinco individuos que quedó encerrado en la nave.

Relacionadas

La organización estudiantil que coordinó el evento nocturno emitió unas disculpas por lo ocurrido, luego de reconocer que estaban al tanto sobre las noticias sobre la desaparición del exalumno. No obstante, ellos aseguran que el tema de la fiesta, “Hacia las profundidades”, fue seleccionado por el comité “hace muchos meses” y aclararon que “si lo pudiéramos cambiar ahora, lo hubiéramos hecho”.

“Nuestros pensamientos están con la familia Harding en este momento tan difícil”, dijo el comité en declaraciones publicadas por la revista universitaria Varsity.

Dicha controversia ocurre al tiempo que el hijastro de Harding, Brian Szazs, se volvió viral luego de acudir a un concierto de la agrupación Blink-182 tras la desaparición del multimillonario en el mar y mientras coqueteaba con una modelo de OnlyFans y emitía comentarios racistas por Twitter.

Según la revista Business Insider, Szazs borró su cuenta en la plataforma social en horas de la mañana del jueves, y publicó un video donde aseguró que no ha podido dormir por el incidente del sumergible.

“Todo es una maldita pesadilla”, expresó el joven, quien aseguró que solo tiene $100 en su bolsillo.