Dacca. Al menos seis personas fallecieron este lunes en el incendio de una fábrica de plásticos en Dacca, la capital de Bangladesh, afirmaron a Efe fuentes del servicio de bomberos.

“Por el momento, hemos recuperado seis cuerpos, seguimos buscando más cadáveres ya que el fuego ha sido controlado”, dijo a Efe el director adjunto del departamento de bomberos de la capital, Bazlur Rashid.

El incendio comenzó a mediodía y tuvo lugar en un edificio de tres plantas situado en el barrio de Chawkbazar del casco viejo de la capital bangladesí, explicó a Efe el vecino y testigo Mahmudul Hasan.

La fuente precisó que el edificio albergaba un restaurante en el primer piso, además de varias tiendas y una fábrica de juguetes de plástico en el resto de plantas.

“Sospechamos que las víctimas eran todas trabajadores del restaurante, estaban durmiendo después de trabajar en el turno nocturno”, señaló el vecino.

El casco antiguo capitalino, construido hace unos 400 años durante el mandato de la dinastía mogol, alberga numerosas fábricas entre precarias condiciones de seguridad y se encuentra además muy densamente poblado.

En febrero de 2019, un masivo incendio en esta misma zona de Dacca arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos, mientras que otro incendio similar ocurrido en 2010 en un área cercana provocó la muerte de 124 personas.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad, construcciones precarias y donde suele haber además grandes aglomeraciones.

Hace tan solo dos meses, en el sureste del país, una explosión y posterior incendio de un depósito de contenedores dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos.