Al menos 44 muertos por inundaciones en Afganistán y Pakistán
Las inundaciones están causando más miseria a Afganistán.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias estacionales en Afganistán mataron al menos a 31 personas y dejaron decenas desaparecidas en los últimos tres días, mientras que en el vecino Pakistán 13 personas murieron debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.
Shafiullah Rahimi, vocero del Ministerio de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, dijo el domingo que al menos 31 personas murieron, 74 resultaron heridas y otras 41 estaban desaparecidas. Inundaciones repentinas golpearon la capital, Kabul, y las provincias de Maidan Wardak y Ghazni. Agregó que la mayoría de los decesos ocurrieron en el oeste de Kabul y Maidan Wardak.
Rahimi agregó que alrededor de 250 cabezas de ganado perecieron en las inundaciones.
Las inundaciones están causando más miseria a Afganistán. En abril, la agencia de asuntos humanitarios de la ONU dijo que el país del sur de Asia enfrenta su tercer año consecutivo de sequía, su segundo año de graves dificultades económicas y las consecuencias de décadas de guerra y desastres naturales.
La inundación repentina más reciente ocurrió en el distrito de Jalrez de la provincia de Maidan Wardak, al oeste de Kabul, y mató a 12 personas, dijo el portavoz del gobierno talibán, Zabihula Muyahid. Al menos otras 40 personas estaban desaparecidas y los equipos de rescate estaban ocupados realizando operaciones de búsqueda y rescate, dijo.
En Pakistán, 13 personas murieron y siete resultaron heridas debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra mientras la temporada del monzón seguía afectando partes del país el domingo.
En la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, nueve personas perdieron la vida en las últimas 48 horas en incidentes relacionados con la lluvia.
Desde el comienzo del monzón el 25 de junio, el país ha sido testigo de 101 muertes, incluidas 16 mujeres y 42 niños, según la autoridad nacional de gestión de desastres.