Aerolínea completa vuelo de 19 horas entre Londres y Sydney
En el Boeing 787-9 Dreamliner viajaban 52 personas que participaron en varios experimentos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Perth, Australia - La aerolínea nacional de Australia, Qantas, completó este viernes un vuelo de 19 horas y media sin escalas entre Londres y Sydney. El viaje sirvió para realizar una serie de pruebas que permitan evaluar los efectos de los vuelos ultralargos en la fatiga de la tripulación y el desfase horario de los pasajeros.
El viaje de 17,800 kilómetros (11,060 millas) forma parte del proyecto Sunrise de la aerolínea, por el que espera operar vuelos comerciales regulares sin escalas desde Brisbane, Sydney y Melbourne, en la costa este de Australia, a Londres y Nueva York.
El mes pasado, Qantas completó un vuelo directo entre Nueva York y Sydney de 19 horas y 16 minutos.
Relacionadas
A bordo del vuelo de Londres viajaban 52 personas, en su mayoría empleados de la compañía, que participaron en varios experimentos, incluso el uso de tecnología móvil para monitorear los patrones de sueño, el consumo de comida y bebida, la luz y la actividad física.
La decisión final sobre si los vuelos ultralargos se convertirán en una realidad se espera para finales de año. El servicio podría lanzarse en 2022.