Adolescente ataca compañera de clases a machetazos en una escuela de Argentina
Una maestra que intentó intervenir resultó herida en el incidente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Una maestra de una escuela en Argentina y una estudiante resultaron heridas cuando un adolescente de 14 años atacara a su compañera de clases, aparentemente motivado porque esta no le correspondía sentimentalmente. La menor resultó herida en una mano mientras que la profesora recibió varias heridas en distintas partes de su cuerpo
El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio El Cube, dentro del Barrio Parque El Cazador en Buenos Aires.
Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.
En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves. En tanto, la menor recibió un corte en una mano.
Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor, y alerto al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.
En tanto, las dos personas atacadas, la docente y la alumna, fueron llevadas al Hospital Provincial Erill. La docente fue atendida por una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, pero no comprometió el ojo; y otra herida en la región cervical posterior. Se le realizó la saturación y los estudios correspondientes para constatar la gravedad de las lesiones.
Minutos después, fue dada de alta y se trasladó por sus propios medios a otra clínica. La docente continuara la recuperación en su domicilio.
De acuerdo a los primeros datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi “como una obsesión”, y que no era correspondido.
En tanto, el estudiante que llevó el machete permanece internado en el Hospital Provincial Erill bajo supervisión de los equipos de Pediatría y de Salud Mental.