SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina. Un adolescente irrumpió el jueves en una comisaría de policía del noroeste de Bosnia, mató a un agente con un cuchillo e hirió a otro, según informó la policía.

El ataque se produjo sobre las nueve de la noche en la localidad de Bosanska Krupa. El agresor, nacido en 2009, entró en la comisaría local y apuñaló a los agentes en un ataque “totalmente no provocado”, dijo a Associated Press el portavoz Adnan Beganovic.

El sospechoso ha sido detenido y la policía y la fiscalía están trabajando para determinar el motivo y todas las circunstancias del ataque, dijo Beganovic. Agregó que el agente herido ha sido hospitalizado.

Relacionadas

Los funcionarios dijeron que no podían revelar más detalles porque se sospecha que un menor perpetró el ataque.

Ramo Isak, ministro del Interior de una de las dos entidades que componen Bosnia, declaró a la televisión estatal BHRT que las autoridades han aumentado las medidas de seguridad tras el atentado.

Un vídeo de Bosanska Krupa mostraba a un policía con un rifle parado en la calle. El gobernador regional, Nijaz Husic, dijo que «la gente está alterada, no podemos decir más esta noche».

Bosanska Krupa se encuentra a unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de la capital de Bosnia o Sarajevo.