Acusan al mayordomo por la muerte del productor musical y su pareja
El criado fue quien dijo haber encontrado los cadáveres, pero la fiscalía tiene otra teoría sobre lo ocurrido.
PUBLICIDAD
El doble homicidio de Daniel Alejandro Velásquez, conocido como Dr Velásquez y su pareja sentimental, Sofía Riascos, en la madrugada del domingo 9 de junio, tiene a un sospecho en los estados judiciales.
Se trata de Julián Alberto Quintero Agudelo, tío de la exesposa de Dr Velásquez y madre de sus dos hijos, Juliana Muñoz.
Este hombre, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se encontraba en estado de embriaguez cuando fue entrevistado por los investigadores judiciales momentos después del doble crimen. La pareja fue hallada sin vida en su vivienda, en la casa 18 de la parcelación Acuarela de la Urbanización Las Palmas, zona rural de Envigado, Antioquia.
Relacionadas
El artista fue encontrado en el salón de juegos con un impacto de bala en la cabeza, mientras que Riascos, de 23, fue hallada en una de las habitaciones con una sábana encima y en un lago hemático producto de un disparo.
Durante la audiencia de imputación de cargo el delegado de la Fiscalía indicó que Quintero Agudelo, quien era el mayordomo de la vivienda donde ocurrieron los hechos, usó una pistola Córdova 9 mm contra Velásquez en medio de una discusión. Después de haberlo agredido mientras se encontraba de un lugar llamado ‘El Parche’, donde la víctima se había reunido con un grupo de amigos hasta altas horas de la noche del 8 de junio, este hombre se dirigió a una de las habitaciones donde Riascos estaba durmiendo y le disparó en la cabeza.
“Bajando luego al primer piso de la edificación y ya luego proceder a llamar al vigilante de la parcelación Acuarela para que llamara a la Policía Nacional”, narró el fiscal del caso.
Agregó el delegado de la Fiscalía que el arma de fuego que fue usada para el doble crimen no contaba con los permisos de las autoridades competentes.
Ante lo expuesto por el fiscal ante un juez de control de garantías, el mayordomo no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La defensa le solicitó al juez el aplazamiento de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento aduciendo la necesidad de tiempo para tener elementos probatorios para presentar en dicha diligencia. La petición le fue aceptada, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo viernes 14 de junio a las 8:30 de la mañana.