Un empleado de un hospital en Kenia fue acusado por vender un bebé por $2,500.

Según reportó BBC, el hombre- identificado como Fred Leparan- era trabajador social en el hospital Mama Lucy Kibaki, en Nairobi. El infante que vendió estaba bajo el cuidado del hospital.

El esquema de Leparan, que involucró también a una de sus colegas- Selina Awour-, fue delatado a través de una investigación de BBC en el 2020.

Por lo tanto, las cámaras de BBC capturaron en vídeo los actos criminales de Leparan cuando una reportera encubierta se comunicó con Leparan bajo el pretexto de que ella y su esposo querían tener un hijo, pero no podía concebir. Luego, Leparan falsificó documentos y les vendió el bebé, aunque se supone fuera trasladado a un hogar infantil del gobierno con otros dos niños.

“El equipo de la BBC se aseguró de que los tres niños fueran entregados directamente al hogar infantil, pero filmó a Leparan modificando la documentación e informándoles que el niño ahora era suyo para que se lo llevaran”, informó BBC.

A pesar de la prueba en su contra, el caso se prolongó en el tribunal, pues Leparan contrató buenos abogados para defenderlo.

Sin embargo, Leparan fue acusado de trata humana. Mientras, Awour enfrenta tres cargos de negligencia infantil, pero quedó absuelta por trata humana. Ambos serán sentenciados el 26 de septiembre.