Los fiscales en el sur de Portugal acusan formalmente a un sospechoso en el caso de Madeleine McCann, una niña británica que desapareció cuando estaba de vacaciones con su familia hace 15 años.

La declaración del Ministerio Público de Faro, la ciudad más grande del distrito de Algarve, no nombró al sospechoso y dijo que actuaba por pedido de las autoridades alemanas y en coordinación con los investigadores británicos.

A mediados de 2020, la policía alemana identificó al ciudadano alemán Christian Brueckner como sospechoso en el caso.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció, el 3 de mayo de 2007, del apartamento que rentaba su familia durante sus vacaciones en Praia da Luz, una ciudad de la costa de Algarve.

Brueckner, de 45 años, purga una condena por drogas en una cárcel alemana y tiene pendiente una condena de siete años por la violación, en 2005, de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Ha negado toda participación en la desaparición de Madeleine.

Los investigadores de la población vecina de Portimao dirigen la pesquisa con ayuda de la Policía Judicial, según el comunicado del Ministerio Público.