RIO DE JANEIRO. Un pequeño avión de pasajeros se estrelló el sábado en la selva amazónica de Brasil, matando a las 14 personas a bordo, anunció el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima.

“Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación que fueron víctimas del accidente aéreo en Barcelos el sábado”, dijo Lima en X, antes conocido como Twitter.

El avión Embraer PT-SOG había despegado de Manaos, la capital del estado de Amazonas y la mayor ciudad de la Amazonía, e intentaba aterrizar bajo una fuerte lluvia cuando se estrelló, informaron medios locales.

Los pasajeros eran turistas brasileños que se dirigían a pescar, según los informes.

Relacionadas

Imágenes de vídeo publicadas por la cadena de televisión Globo mostraban el avión tendido sobre un camino de tierra embarrada, con la parte delantera de la aeronave entre follaje verde. Se ve a un par de docenas de personas de pie cerca sosteniendo paraguas.

La Fuerza Aérea Brasileña envió un equipo desde Manaos para recoger información y preservar cualquier prueba que pudiera servir para la investigación del accidente, según un comunicado de la Fuerza Aérea.