A prisión doctora fatula que operaba centro para niños con autismo en República Dominicana
Decía tener títulos de universidades como Harvard y Cambridge pero todo era falso.
PUBLICIDAD
Un Tribunal de la República Dominicana sentenció a siete años de prisión a una mujer que reclamaba ser psicóloga y neurocientífica, y que ejercía la medicina y operaba un centro para el cuidado de niños con espectro autista, sin contar con ninguna preparación académica, entrenamiento, títulos o licencias en esas especialidades.
El caso de la también pastora Elizabeth Silverio se dio a conocer luego que en un programa de televisión dominicana se diera a conocer que Silverio, quien decía haber obtenido un doctorado en Neurociencias con especialización en intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, supuestamente de la prestigiosa universidad de Cambridge, en Inglaterra, utilizaba credenciales y títulos falsos. Además, mencionaba haber realizado un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas en West Indies University.
Relacionadas
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó siete años de prisión en contra de Elizabeth Silverio, acusada por el Ministerio Público de ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad.
Durante el juicio de Silverio se destacó el testimonio de Samantha Moquete, una madre que durante ocho meses viajaba a diario al centro que operaba la acusada, para atender a su hijo. La mujer expresó en sala que es “prohibido olvidar a esta estafadora que hoy en día la vemos con cambio físico”, refiriéndose a Silverio, quien estaba en el banquillo de los acusados durante el juicio.
Dijo que Elizabeth Silverio se muestra con bariátrica de 8,000 a 12,000 dólares del dinero que ella pagó durante todo este tiempo buscando salud para su hijo.
Manifestó que burlarse del dolor ajeno muestra “muestra solo la pobreza y la miseria”.
“Nadie edifica su felicidad bajo el dolor ajeno”, expresó la madre al tribunal.
Además de la pena de cárcel, la supuesta doctora tendrá que pagar dos millones de pesos (aproximadamente $33 mil) de indemnización en favor de los familiares querellantes.